MANIFIESTO

ManifiestoHemos soñado que habrá un día en el que todos en nuestro dispositivo móvil de lectura o en nuestro ordenador tendremos lo mejor de Evohé independientemente de la marca que usemos. Independientemente de nuestros gustos literarios, nuestras pasiones o nuestras inclinaciones.

Hemos soñado con los que leen los libros, hemos soñado con ellos con alegría y no con miedo, con optimismo y sin desconfianza.

Hemos soñado que habrá algún día que nos sintamos los dueños del mundo disfrutando con nuestro trabajo. Un día en el que todos disfrutemos. Hemos soñado… que editábamos y nos leían. Hemos soñado que en cada viaje de tren o autobús se descargaban parte de alguno de nuestros libros. Hemos soñado que los demás disfrutaban, que no se contenían. Hemos soñado que por cada palabra que leían buscaban ansiosamente otra, y después, otra. Y cuando terminaban uno de los capítulos, rápidos, trepidantes y abiertos, inmediatamente se descargaban el siguiente, como lo hacían nuestros tatarabuelos al comprar los periódicos y las revistas, a modo de folletín.

Hemos soñado con un sitio en donde el respeto hacia los demás sea como el tronco es al árbol, en donde las razones venzan a los gritos y la humildad al orgullo vano.

Hemos soñado que habrá un día en el que la lectura sea común. Que lo «bueno» venza a lo «mediocre», que el «corazón» tenga algo que decir a la «razón».

Hemos soñado que habrá algún día en el que todos demos el cien por cien. Un día en el que no nos permitamos ni un solo fallo. Un día en el que podamos mostrar toda nuestra polivalencia y llegar a la perfección.

Hemos soñado que habrá un día en el que Evohé ocupará el lugar que le corresponde. Un día en el que se dejará hacer, respetando y ayudando al que sabe. Hemos soñado que habrá un día en el que estaremos con los mejores, aprendiendo con y de ellos. Pudiendo ser como ellos.

Hemos soñado que habrá un día en el que alguien sabrá dirigir, exigir y planificar, ofreciendo un producto excelente. Hemos soñado que habrá algún día en el que podamos vivir por ofrecer nuestros conocimientos, nuestra pasión, nuestra trayectoria a los demás.

Hemos soñado que algún día el público al que nos dirigimos, además de comprar nuestro producto o servicio, se levantará y otorgará una estruendosa ovación al autor.

Hemos soñado que nuestros libros dejaban de ser planos, que no eran uno sino múltiples, que el verbo se expandía más aún, que los caminos se bifurcaban y toda referencia se cerraba para abrirse muchas otras.

Este es nuestro sentido. Este es nuestro manifiesto, con el cual nos levantamos todos los días. Por este motivo podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con estos principios podremos transformar lo que queramos. El mundo está a nuestros pies. ¿Por qué no cogerlo y transformarlo? Nosotros no somos elefantes, de esos que tardan años en recorrer un camino, ni somos alimañas en busca de carroña ni avaros cuervos. Somos liebres, somos pájaros.

¿Queréis soñar con nosotros? Sed bienvenidos a Evohé Digital y a nuestro proyecto Evook.

 

Ver también:

 

3 Respuestas a “MANIFIESTO”

  1. Ascanio dijo:

    Hola, jefe. Ya he puesto un comentario en el hilo de “El fin de la crisis”.
    Sólo quiero repetir aquí que os admiro muchísimo, porque siempre estáis innovando, porque no conocéis el desánimo y porque creéis en lo que hacéis.
    Mi más efusiva enhorabuena.

  2. Casio dijo:

    Saludos, evohé.

    Tengo la sensación de que os visitaré muy a menudo. De momento habéis conseguido que me plantee dos cosas, la primera es si comprarme un evook. La segunda, buscar curro para pagarlo, que me han echao.

    Enhorabuena, la idea, el proyecto y el diseño son de verdad atractivos y el manifiesto —me adhiero— emocionante.

    Evohé abriendo no puertas, ventanas.

  3. Aretes dijo:

    El manifiesto es magnífico, de los que hacen levantar al personal. Hemos soñado… es verdad, sin sueños, la vida es mucho más triste.
    Enhorabuena por luchar para ver los sueños hechos realidad.

Deja un comentario