EL CAMINO DE LOS MITOS. Proyecto de nuestro primer libroweb

Como señalábamos en la entrada dedicada a los Evook, una de las cosas que más tenemos en mente es crear contenido. Un contenido de calidad y bien presentado. Intentaremos explicar un poco qué es eso de “calidad” y “bien presentado”.

Calidad: no nos cabe duda que nuestros cuatro volúmenes de El camino de los mitos derrochan calidad. Más de cuarenta autores, otros tantos relatos y poemas, configuran algo de enorme riqueza intelectual. Por no hablar de las ilustraciones (más de cuarenta también) de Sandra Delgado y que la mayoría conocéis muy bien.

Bien presentado: queremos formar con todos ellos (y los que vengan) un libroweb que será único, de fácil navegación y mejor acceso, con índices onomásticos que ayuden en la navegación (por ejemplo: en dónde aparece Aquiles, Hércules o Casandra). Este contenido será accesible mediante un puñado de puntos: muy pocos. Pero alrededor habrá muchas otras cosas cuyo contenido será de libre acceso:

  • Fuentes y fragmentos.
  • Tablas cronológicas.
  • Mapas geohistóricos.
  • Árboles genealógicos.
  • Y un diccionario muy especial que crearemos entre todos, entre los autores de los relatos que quieran participar, entre los usuarios de Evohé digital y entre los mejores mitólogos españoles y otros autores de renombre.

 

A grandes rasgos, esto será nuestro primer libroweb. Unos frutos de algo que venimos años sembrando.

Cualquier duda que tengáis, la podéis exponer en los comentarios.

 

Ver también:

 

13 Respuestas a “EL CAMINO DE LOS MITOS. Proyecto de nuestro primer libroweb”

  1. Paloma Fernández Vegue dijo:

    Me parece muy interesante la idea de crear una comunidad virtual literaria, en la que los lectores podamos ser, a la vez, autores. Aunar ingenio, novedad, la frescura de autores nóveles o aficionados puede ser una auténtica fórmula que aúne creatividad y originalidad. Me gustaría recibir más información. Gracias.

  2. albatros dijo:

    Oye, Javi… ¿Para cuándo todo el fondo de Evohé por acá? Oye también, no me entero bien de cómo conseguir más puntos. ¿Dónde los compro o cómo le hago? ¡Salud!

    • Javi_LR dijo:

      En tu área de usuario tienes las explicaciones, Daniel. Ya verás que son sencillas.

      En cuanto al fondo editorial: poco a poco. El viernes si no se tuerce la cosa tendremos Layos, historia de un mito griego. Luego, Hellenikon, Cuentos vagabundos, El gato… Además, las novedades que saquemos este mes irán también acompañadas de su evook.

  3. albatros dijo:

    Perfecto, Javi. Ya lo iré mirando. Y empapandome del sitio. Saludos a todos por allá.

  4. Urogallo dijo:

    Aún me muevo con torpeza…Pero a todo se aprende.

  5. Corina dijo:

    Madre mía, qué idea tan estupenda. Yo me apunto a participar dentro de mis posibilidades… ;) Me gusta especialmente lo del índice onomástico y los mapas, quedará muy completo y se convertirá en una herramienta útil para los interesados en la transmisión mítica y, sobre todo, un referente literario encantador. Y además unido con otro gran arte como es el dibujo… Genial.
    Un abracete

  6. Corina dijo:

    Un vértigo que vais a superar con sobresaliente, Javi. Vamos ya ves que yo estoy convencidísima, además os avalan otros buenos y exitosos proyectos. Por si acaso yo ya os doy la enhorabuena ;)

  7. Valeria dijo:

    Yo no me muevo con torpeza, más bien me arrastro por los sitios nuevos. Pero en eso estamos. Mucha suerte con los nuevos proyectos, Javi.

  8. Zapater dijo:

    Ya que invitáis a comentar, quería apuntar que me parece estupendo lo de reseñar en anexo aparte las referencias mitológicas. Teniendo en cuenta el abanico de público de vuestra editorial,si hablamos de Apolo (por ejemplo), todos llegamos a pensar en el sol. Sin embargo, hay muchos, muchísimos personajes y lugares, que, si no se es erudito o se busca adrede, pues no se sabe quiénes o qué son. Ni tiene el público en general por qué saberlo. Ahora bien (y lo digo porque, con mi trabajo, más de una vez he tenido el dilema): ¿vale la pena poner llamadas esclarecedoras en cada personaje/lugar, aun a riesgo de entorpecer la lectura, cosa fastidiosa, sobre todo en poesía? Pues yo creo que no: los pies de página aclaran, pero son pesados y poco estéticos.
    Sin embargo, la idea de un anexo final, sin llamadas previas, ordenado alfabéticamente, es ideal. Invitaría al lector a apearse cuando quisiera. Sin necesidad de parar su lectura, podría al final hojear las referencias, ¡o no!, a gusto. Así, si quiere ahondar, mira el anexo y relee con más conocimientos. Si no, pues se queda tan contento con el regusto del relato o verso.
    Sé que a veces es difícil, y se duda, pues aunque saber si Mengano era hijo de Zutano y nieto de Tal no tenga mucha importancia para llegar a la base argumental de un texto, muchas veces sí puede tenerla conocer su significado o simbolismo (a menudo múltiple, caso de Diana). Y por esto último precisamente abogo por el anexo final mencionado, sin notas engorrosas a pie de página (que yo acabé por suprimir, por cierto).
    Gracias por dejarme sugerir y apoyar ideas.

Deja un comentario