CONCEPTO DE EVOOK

¿Qué es un Evook?

 

Desde Evohé Digital queremos proporcionar aún más al lector no solo de nuestros libros, sino de cualquiera de nuestras comunidades, el acceso a un gran contenido de lectura. Desde nuestro catálogo editorial hasta los artículos ya aparecidos en Hislibris o LaRevelación, pero revisados y más accesibles. A su vez, queremos crear contenido extra, como el libroweb que vamos a desarrollar de El Camino de los mitos o diversos contenidos audiovisuales. Así pues, nuestro plan consiste en estos puntos:

 

  • Libros digitales / Proyecto Evook: el volcar el contenido de un libro convencional a formato electrónico nunca nos había convencido. El libro digital es otra cosa muy diferente, o al menos lo será. Distinto soporte y medios han de hacer necesariamente algo nuevo, algo que ni Borges se atrevió a soñar. Las posibilidades que se abren a la hora de mostrar estudios y ensayos y las novedosas vías que se desvelan a los narradores han de dar un fruto completamente distinto a lo que hemos venido conociendo. ¿Mejor, peor? Intentar que sea mejor es nuestro cometido. Así pues, dentro de los Libros digitales se nos abren otros tantos caminos:

 

    • Digitalizar nuestro catálogo: será algo convencional; son libros que se crearon para ser leídos de manera lineal y así seguirá siendo. Eso sí, los precios bajarán a una quinta parte. Que no os cuenten milongas. El precio justo de un libro digital, si podemos utilizar el término «justo», no es 6, 8 o 12 euros, sino de menos de la mitad de lo señalado. Eso es el mismo perro pero con distinto collar. Lo interesante de esto no es construir algo nuevo que resulte lo de siempre, sino remover todo, soltar lastre y aprovechar para comenzar sin mácula. Ofreceremos nuestros libros digitales de la manera más abierta que podamos, ya sea en PDF o en formato EPUB no protegido, para que todo aquel que lo quiera leer, prestar o copiar lo pueda hacer sin restricciones. A su vez, esto nos permitirá publicar más obras, más textos, más novelas, más ensayos.

 

    • Crear literatura hecha para el formato digital: es sin duda lo más atrayente. Ya adelantamos que a nuevos medios y soluciones (interacción, hipervinculación, distintos planos…), nuevos desarrollos y resultados. Es algo sin duda sorprendente. Para prueba, El fin de la crisis, de Manuel Valera.

 

    • Libroweb: para entender bien en qué consiste este concepto os hablaremos del que será el primero: El Camino de los mitos. Como sabéis, llevamos cinco años convocando el Concurso de La Revelación de poesía y relato mitológico. Ya contamos con un número más que importante de relatos, poemas e ilustraciones que serán la base para crear el proyecto que constará de tres principios:

 

      • Los propios relatos, ilustraciones y poemas editados con un gran aparato crítico (fuentes, personajes, glosarios, citas…)
      • Un diccionario mitológico en el cual colaborarán los mejores mitólogos españoles y algún que otro extranjero, así como escritores o personajes relevantes. Será algo realmente especial que os sorprenderá.
      • Juegos y entretenimientos.

 

Pero no nos quedaremos aquí. También queremos hacer un diccionario de la literatura histórica, una nueva colección en donde adaptaremos a los clásicos, realizar evook de los mejores artículos de nuestras páginas, etc.

 

También ver

11 Respuestas a “CONCEPTO DE EVOOK”

  1. Ascanio dijo:

    Y digo yo, para leer los evooks, ¿hace falta tener un engendro de ésos llamado e-book?

  2. cavilius dijo:

    Cuando me mandó (voy a hablar de Javi en 3ª persona, como en los docudramas americanos) aquel correo, hace ya un tiempo, y escribió la palabra “evook” me dije vaya, el Javi ya no sabe ni escribir, menos mal que esto solo es un correo electrónico y yo no lo voy a comentar con nadie. Y ahora resulta que ha hecho una página web ¡donde repite el mismo fallo por todas partes! Javi, a los tipos como tú habría que darles de comer aparte. Claro que entonces igual todos querríamos ir a comer a tu mesa…

  3. Rodrigo dijo:

    Bueno, ya me he registrado y bajado lo que se podía bajar.

    Excelente iniciativa, Javi. Que vaya viento en popa.

  4. Rodrigo dijo:

    Ese no lo he bajado, Javi, pero es que ya tengo el libro. Muy bueno, por cierto.

  5. cavilius dijo:

    Uf, bocata como casi todos los días. Que sea una ronda de ibuprofenos, a ver si me coloco del todo o me descoloco de una vez por todas.

    Salud y suerte para todos.

  6. Aretes dijo:

    Repito la pregunta de Ascanio.
    Y el salud y suerte de Cavi.

    • Javi_LR dijo:

      Es que a la marciana no la leo.

      ¿Si necesitáis un lector especial? No, en un principio todos nuestros evook se ofrecen en formato EPUB sin ninguna restricción y en formato PDF. Lo puedes abrir directamente desde tu ordenador, Aretes.

  7. Aretes dijo:

    Lo de EPUB me suena a un ¡Epa!, así que los leeré en PDF, que ya es más de los habituales para mí, en esta semanita de vacaciones.
    Gracias Javi

Deja un comentario